I Curso Internacional de Manejo Clínico de Pacientes con Co-Infección TB/VIH

Lima, Peru — - Télécharger le programme

Descriptif du cours

El curso está dirigido principalmente a médicos y enfermeras que trabajan con pacientes con TB, VIH o directamente TB-VIH. El curso también es adecuado para directores de programas de VIH/SIDA y TB, así como tomadores de decisiones. Formadores clínicos y mentores también pueden beneficiarse del curso. El número máximo de asistentes no debe ser superior a 30, para facilitar la interactividad entre los participantes y los profesores. 

Objetivos del curso

El curso tiene dos objetivos principales:

1. Armonizar e integrar el tratamiento y manejo de los pacientes VIH positivos con TB. Por lo tanto, se busca la reducción de la mortalidad, especialmente en pacientes co-infectados con distintas complicaciones.

2. Contribuir a la creación de un número crítico de los trabajadores de salud con habilidades y competencias en la prestación de una atención de calidad a los pacientes con TB-VIH actualizadas en la últimas evidencia científicas. Con ello se pretende apoyar en la integración de servicios TB-VIH en la región. Así desde un entendimiento y enfoque en común se pretende apoyar en la creación de mejores políticas sanitarias desde la bases para, de nuevo contribuir a reducir mortalidad y mejorar la atención de estos enfermos. 

Langue officielle: Español

Date limite d’inscription:

Informations complémentaires

Contenido:
Comprenderá 40 horas en las que se revisarán todos los aspectos del manejo clínico de los pacientes con TB/VIH. El Curso costará de revisiones teóricas, buscando siempre la interactividad con los participantes, así como discusión de casos clínicos difíciles y visitas de terreno.

Calificación de los participantes: Personal involucrado en la ejecución de los programas nacionales de tuberculosis y VIH. Los candidatos al curso deben estar en posesión de una beca otorgada por sus gobiernos u organizaciones, que cubra los gastos de inscripción, pasaje de avión, alojamiento y viáticos.

Número de participantes: 30 (Máximo 4 por país)

Lugar: Lima, Perú
Idioma: Español

Inscripción: El precio de inscripción al curso es de 1,000 Dólares. A este costo debe agregarse el costo del pasaje, alojamiento y los viáticos correspondientes.
Alojamiento: Hotel El Condado, Lima

Las personas interesadas en participar a este curso deben efectuar su inscripción en línea.

Courriel: cursos-tecnicos@theunion.org