XIII Curso Internacional de Manejo Clínico y Operativo de la Tuberculosis con Resistencia a Fármacos

Lima, Peru — - Télécharger le programme

Descriptif du cours

El desafío global de la tuberculosis con multi-fármaco resistencia (MDR-TB), y más recientemente, la tuberculosis extremadamente farmacorresistente (TB-XDR), han atraído cada vez más atención y recursos en los últimos años. Como resultado, prácticamente todos los países han iniciado programas de tratamiento para la tuberculosis con resistencia a fármacos dentro de sus actividades del Programa Nacional de Tuberculosis (PNT).

El desafío global de la tuberculosis con multi-fármaco resistencia (MDR-TB), y más recientemente, la tuberculosis extremadamente farmacorresistente (TB-XDR), han atraído cada vez más atención y recursos en los últimos años. Como resultado, prácticamente todos los países han iniciado programas de tratamiento para la tuberculosis con resistencia a fármacos dentro de sus actividades del Programa Nacional de Tuberculosis (PNT). Sin embargo, el conocimiento y las habilidades necesarias para implementar eficazmente este programa de TB-MDR/XDR es insuficiente en muchos países. Por otra parte, las oportunidades de formación relacionados a esta importante área no se encuentran al mismo nivel que los recursos que se están destinando para el manejo de estos enfermos. El objetivo principal de este curso es proporcionar a los médicos que trabajan en países con ingresos bajos y medios los conocimientos y habilidades para gestionar eficazmente los casos de tuberculosis resistente a fármacos, especialmente la MDR-TB y la XDR-TB. Este curso aborda en profundidad todos los aspectos relacionados con el manejo de la TB con resistencia a fármacos, partiendo de los conceptos más básicos hasta los más complejos, como las nuevas técnicas moleculares de diagnóstico a los nuevos medicamentos para tratar estas formas de la enfermedad. Hace un especial énfasis en todos los aspectos del manejo clínico, desde la sospecha diagnóstica hasta las diferentes opciones de tratamiento dependiendo de los diferentes patrones de resistencia, y pasando por una revisión exhaustiva de todos los métodos diagnósticos. El curso también introducirá a los participantes a los desafíos introducidos por la TB-XDR. Por último, el curso también abordará esta problemática desde una perspectiva operacional o programática.

Langue officielle: Español

Date limite d’inscription:

Informations complémentaires

Precio de inscripción: 1,000 Euros.

Los participantes deberán obtener financiación para lo siguiente:

  • Costo de inscripción
  • Viaje
  • Alojamiento
  • Per diem / Gastos imprevistos
  • Traslado al aeropuerto

 

El precio de la inscripción al curso incluye: coffee break y materiales

Inscription:

Los candidatos deben enviar una aplicación online junto con su currículum vitae (formato PDF) y una confirmación por escrito de su patrocinador (formato PDF).

Courriel: cursos-tecnicos@theunion.org